martes, 7 de febrero de 2012

Reglas de oro

Buenas.
Hoy os voy a dar una lista con una serie de normas imprescindibles para empezar a comer bien.
Cumpliendo estas trece medidas que ahora vas a leer, mejorarás a la hora de hacer la digestión y aprenderás una forma correcta de alimentarte.
Merece la pena esforzarse un poco y tener estas reglas presentes. Los resultados se ven pronto.
Ahí van,salud!

1-    Consumir proteínas en todas las comidas. Es decir, en cada comida tomar pescado, carne, huevos o derivados de lácteos.

2-    Desayunar antes de que pase la primera hora desde que te levantas.

3-    Entre comida y comida no dejar que pase más de cinco horas.

4-    No pasar hambre nunca. Si tienes que hacer más de cuatro o cinco comidas diarias hazlas pero nunca pases hambre. Si acostumbras al cuerpo a pasar hambre, este se pone en modo defensa y todo lo que entra lo almacena por si viene una época de hambre, así es como piensa el cuerpo. Las comidas han de hacerse sin hambre, eso indicará que tus índices glucémicos son estables antes de empezar a comer. Si comes con hambre, por favor, empieza siempre con proteína, esto estimulará el glucagón, hormona encargada del control de la insulina (hacer reducir su nivel). De todas maneras el hecho de empezar con proteína tómalo como norma.

5-    Mastica bien la comida. Te sentirás saciado antes.

6-    Agua. Bebe 1,5 L diarios y antes de cada comida un vaso.

7-    Es muy recomendable hacer una lista con los alimentos que te gustan y que tienen un índice glucémico bajo y cada vez que vayas a la compra, hazte con ellos.

8-    La fruta únicamente entre comidas. Nunca de postre. Comiéndola de postre es probable que no llegues a asimilar los nutrientes que tiene y además te producirá mala digestión. Cuando comemos los alimentos ingeridos bajan hasta el estómago para después pasar a los intestinos donde sus nutrientes y vitaminas se hacen efectivos. Si hemos acabado de comer es probable que al tomar fruta como postre, esta fermente en el estomago antes de pasar a los intestinos, esto es por su alto contenido en azúcar (fructosa). Al fermentar es cuando notamos hinchazón en el estomago y malestar gástrico, por eso la fruta solo entre horas y sin ningún acompañamiento.

9-    Nunca tomar leche con la carne en la misma comida. Esto también vale para los derivados (por ejemplo quesos). Es una combinación demasiado pesada para el aparato digestivo. Lentifica la actividad intestinal y produce acumulación de toxinas en el colon.

10-    Si padeces indigestión, comer un solo tipo de proteína por comida.

11-    No comer postre, sobre todo si antes has comida carne o verdura cruda (lechuga, zanahoria, etc)

12-    No combinar fruta y verdura. De forma especial verdura cruda.

13-    Evita mezclar almidón y cítricos. Por ejemplo, tostada con zumo.

1 comentario:

  1. Desayunar antes de que pase la primera hora desde que te levantas??

    Cual es la explicación de esto?

    ResponderEliminar